INDUSTRIA

INDUSTRIALIZACIÓN Y CRECIMIENTO: OBJETIVOS FEDERALES

El Ministerio de Industria es parte de un Estado presente que, a través de políticas públicas, fomenta la inversión para alcanzar mayor valor agregado en las materias primas de todo el país.

Tiene la misión de coordinar y promocionar las políticas de desarrollo industrial de Argentina para fomentar la agregación de valor en todas las cadenas de producción acompañando a los empresarios, trabajadores, universidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos provinciales y municipios.

Las políticas industriales tienen como eje generar trabajo genuino y de calidad como un camino para consolidar una sociedad inclusiva.
El crecimiento y la industrialización son objetivos federales: la transformación de la materia prima en productos elaborados, en cada una de las economías regionales, permite tener un crecimiento a largo plazo que genera trabajo local y arraigo en todas las provincias.
El impulso y la defensa de la INDUSTRIA NACIONAL han logrado que en nuestro país se fabriquen cada vez más productos de calidad de los sectores del calzado, software, electrónica, alimentos, automotriz-autopartista, electrodomésticos, entre otros.