Apoyo logístico

 

En la búsqueda de optimización de costos comerciales es fundamental contar con una gestión logística eficiente que coordine y genere un flujo operativo ágil. Para ello contamos con un trato directo con los principales armadores marítimos, agentes de carga, terminales portuarias y depósitos fiscales. Nuestro objetivo es siempre lograr obtener los mejores resultados operativos.

 

Gestiones Comerciales

 

En el camino de la búsqueda de una exitosa experiencia comercial es necesario tener en cuenta varios pasos necesarios. En nuestra organización aportamos todas las gestiones necesarias para alcanzar los objetivos pactados de modo claro y positivo. Aportamos nuestra experiencia a nuestros clientes.

Inscripciones e intervenciones

 

Surgen de la correcta clasificación de las mercaderías que nos permite saber qué organismos nacionales y cuáles intervenciones serán solicitadas en el momento de la oficialización.
Con el fin de brindar a nuestro cliente el máximo beneficio en nuestro servicio, realizamos inscripciones y gestionamos certificaciones ante distintos organismos de intervención. a continuacion encontrara alguno de los organismos de control y fiscalizacion que regulan las importaciones y exportaciones:

 

Valoración

Después de la clasificación, la "Valoración en Aduana" probablemente sea el otro concepto clave de la operatoria aduanera. El valor de la mercadería tampoco es un tema menor ya que de él dependerá la determinación de la base imponible, sobre la cual se aplicará el derecho ad valorem correspondiente. El análisis de la Valoración deberá abordarse de manera distinta en función de si la mercadería es objeto de importación o de exportación.

Clasificación

 La expresión Clasificación Arancelaria tiene fundamentalmente dos significados. El primero, como denominación de un sistema de clasificación de mercancías objeto de comercio internacional. El segundo, para designar al código utilizado en una operación de importación o de exportación mediante el que las autoridades asignan y los usuarios conocen los impuestos, derechos y regulaciones no arancelarias.
El código de la clasificación arancelaria basado en la nomenclatura del Sistema Armonizado consta de seis dígitos. Cada país puede añadir más dígitos a esos seis, en función de sus necesidades tributarias y estadísticas.
Una vez que se conoce el código de clasificación es posible saber cuáles son las regulaciones arancelarias (aranceles, impuestos, derechos, etc.) y las regulaciones o barreras no arancelarias a que está sujeta la mercadería, que deben ser cumplidas, según el caso, por el exportador o importador de la misma.
Determinar cuál es el código del Sistema Armonizado que corresponde a una mercancía requiere de estudios especializados. Para hacerlo, es necesario contar con conocimientos tanto de metodología de clasificación, como demerceología.
El Sistema Armonizado cuenta con seis reglas generales interpretativas, que constituyen la herramienta fundamental para establecer con gran precisión cuál es el código que corresponde a cada mercancía. Estas reglas son de aplicación obligatoria para los usuarios del Sistema. Esto asegura cierta uniformidad en la clasificación de las mercancías a nivel mundial.

 

Enlaces útiles